Heridas en el Trabajo / Compensación Laboral
¿Qué es un reclamo de Compensación de Trabajadores?
Los reclamos de compensación laboral (worker’s compensation) surgen a consecuencia de accidentes y enfermedades en el trabajo. A diferencia de una herida personal, no es necesario demostrar que la herida resultó por la negligencia de su empleador u otro trabajador. Usted debe ser presentado ante la Comisión de Compensación de Trabajadores de Illinois y su empleador debe recibir copia de la aplicación.
¿Qué tipo de lesiones son compensables?
El punto clave en reclamos de compensación de trabajadores es de determinar el grado de la herida para que los beneficios máximos puedan ser obtenidos. Las lesiones que ocurren en el lugar de trabajo pueden incluir cualquiera de las siguientes:
- Heridas de espalda
- Caidas por tropiezo
- Desgarros o cortadas
- Síndrome del túnel carpiano (Carpal Tunnel Syndrome)
- Lesiones de rodilla
- Heridas de hombro
- Heridas por ser aplastado
- Exposición a sustancias químicas o sustancias peligrosas
- Perdida auditiva
La Ley de Seguro de Accidentes de Trabajo (Worker’s Compensation Act) en Illinois proporciona beneficios a cualquiera que haya sido lesionado al trabajar en Illinois.
Los beneficios proporcionados pueden incluir:
- Beneficios medicos;
- Consultar a dos o más médicos de su elección;
- El sueldo perdido (2/3 del sueldo promedio semanal);
- Penalidades si la compañía de seguros falla en pagar beneficios; y
- El arreglo del reclamo para heridas o desfiguración.
Para obtener más información, por favor refiérase al manual de Compensación de los Trabajadores y enfermedades ocupacionales.
https://www2.illinois.gov/sites/iwcc/Pages/default.aspx
Los trabajadores con lesiones tienen el derecho a recibir cuidado médico al costo de sus empleadores. El trabajador también es permitido a recibir beneficios temporarios mientras su doctor lo nombra incapaz de trabajar. Si usted tiene una incapacidad permanente, también puede recibir compensación disponible. Si se encuentra incapaz de regresar a su trabajo, o debido a sus lesiones se ve obligado a buscar un empleo que le page menos puede tener derecho a compensación por tales sueldos perdidos.
En algunos casos existen, reclamos adicionales que pueden ser presentados fuera del sistema de compensación de trabajadores contra partidos responsables (terceros partidos) que posiblemente suministron equipo defectuoso, o de otro modo contribuyo a la causa del accidente.
¿Tengo un reclamo si perdí mi trabajo después de sostener una lesión?
Usted todavía puede tener derechos a un reclamo de compensación de trabajadores. El Acto de la Compensación de los Trabajadores de Illinois permite a un trabajador herido archivar documentos para beneficios hasta tres (3) años después de su accidente en el trabajo.
Para Asistirle en Español, Favor de Contactar a Nuestra Oficina
Si ha sufrido una lesión en el trabajo, puede tener derecho compensación por sus lesiones, independientemente de si su empleador fue negligente. En Illinois, los reclamos de compensación laboral surgen por accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo. Un trabajador lesionado tiene derecho a recibir atención médica a expensas de su empleador. También puede tener derecho a compensación por una parte de su sueldo perdido mientras está fuera del trabajo, junto con una indemnización global por cualquier tipo de permanencia, también conocida como discapacidad parcial permanente o PPD.
Hemos recuperado millones en acuerdos de indemnización laboral para nuestros clientes en sus reclamos de compensación para trabajadores. Consultar a los abogados especializados en compensación laboral de Illinois en las oficinas de John J. Malm & Associates puede ayudarlo a maximizar la liquidación de su indemnización laboral.
Las Oficinas de John J. Malm & Associates, P.C. es un bufete de abogados con experiencia en heridas personales, representando a individuos y familias que han sufrido una herida o la pérdida de un familiar debido a un accidente. Puede tener derecho a un arreglo substancial si fue herido. Llámenos a 630-527-4177 o 630-524-2323 para que le podamos ayudar.