Caídas y Resbalones
Tropiezo y Caídas / Obligación de Propiedades
Aunque las heridas de tropiezo y caídas hayan sido representadas como comedia en películas y televisión, no hay nada gracioso cuando resultan heridas graves de una caída repentina. Ya sea en escalones helados o en el piso mojado de un pasillo de una tienda de abarrotes. Las heridas de tropiezo y caída pueden ser graves, devastando permanente hasta pueden prevenir a un individuo de trabajar. La compensación puede ser necesaria para cubrir sus gastos médicos y el sueldo perdido y ayudarle a restablecer su vida después de una lesión.
Algunos accidentes son debidos, por lo menos en parte, al descuidado del individuo. Todos sabemos que debemos ejercitar cuidado antes que demos un paso. Los peligros abiertos y obvios, por ejemplo, deben ser evitados si es posible. Pero en muchos casos, el dueño de la propiedad puede ser responsable de la actuación descuidada o por fallar en actuar razonablemente, a mantener su propiedad. A veces, una condición peligrosa de la que es consciente sólo al propietario o el dueño no es de otro modo observable por otros hasta que sea demasiado tarde. Si el dueño de la propiedad falló en actuar dentro de un tiempo razonable para corregir la condición, él o ella puede ser responsable cuando alguien se cae o llega a ser herido.
Algunos ejemplos de los muchos casos de obligación del propietario cuales yo he litigado exitosamente y he arreglado reclamos para mis clientes incluyen:
- Una banqueta helada por causa de una filtración de mangera;
- Un lugar de estacionamiento con una acumulación peligrosa y de hielo no natural;
- Una puerta de lavaplatos abierta en una cocina oscurecida;
- Una sección rota de banqueta municipal;
- Un piso mojado en una taberna durante hora de cerrar;
- Un lugar para estacionar con un bache o bujero que no fue visto;
- Los esfuerzos de eliminación de nieve que causaron la formación de hielo en el fondo de una rampa de silla de ruedas;
- Un hueco de escalera mojado en una taberna;
- Un piso mojado en una tienda de abarrotes por causa de una filtración de un refrigerador;
- Escombros dejados en el piso de una ferretería;
- Un piso mojado en el baño en una tienda;
- La seguridad inadecuada en una venta de “fulano de puerta”;
- Una silla rota o un hueco de la escalera mal iluminado en un cine; y
- Una bolsa de jabón detergente derramado en un pasillo de tienda.
Hay algunos asuntos legales importantes que deben ser considerados antes de determinar si su reclamo es procesable. También es importante tomar fotos del área de caída antes de que sea corregida o alterada. Es importante poner al dueño de la propiedad en la nota del reclamo tan pronto como sea posible.
Para Asistirle en Español, Favor de Contactar a Nuestra Oficina
Las Oficinas de John J. Malm & Associates, P.C. es un bufete de abogados con experiencia en heridas personales, representando a individuos y familias que han sufrido una herida o la pérdida de un familiar debido a un accidente. Puede tener derecho a un arreglo substancial si fue herido. Llámenos a 630-527-4177 o 312-422-6855 para que le podamos ayudar.